miércoles, 16 de abril de 2014

Más de 60 militares ucranianos se pasan al bando de los manifestantes

Los partidarios de la federalización de Ucrania en Slaviansk
16:20 16/04/2014
Moscú, 16 abr (Nóvosti).

Alrededor de 60 militares ucranianos enviados en vehículos blindados a la ciudad de Kramatorsk en el marco de una operación contra los partidarios de la federalización se pasaron al bando de los manifestantes, informó a esta agencia el centro de coordinación de los milicianos.
Los efectivos quitaron las banderas ucranianas de sus vehículos que llevaron a Slaviansk.
“Hemos visto que no son separatistas ni terroristas sino habitantes de la región y no vamos a luchar contra ellos”, dijo uno de los soldados.
Todos los militares son originarios de Dnepropetrovsk, también en el este de Ucrania.
Previamente, tres transportes blindados del Ejército ucraniano se pasaron al lado de las milicias en la ciudad de Slaviansk y otros seis, en la estación ferroviaria de Kramatorsk.
El domingo pasado, el Gobierno interino en Kiev anunció una operación especial a gran escala para desalojar los edificios públicos que milicianos, partidarios de la federalización de Ucrania, mantienen ocupados en varias localidades del este del país.
El martes, las fuerzas de seguridad ucranianas realizaron un asalto para recuperar el control del aeródromo de Kramatorsk, operativo que se saldó con varios muertos.
Moscú advirtió de que el uso de la fuerza militar contra los manifestantes en el este de Ucrania podría desencadenar una guerra civil.

No hay comentarios: