lunes, 3 de marzo de 2014

Rusia: Se preparan nuevas provocaciones contra la Flota rusa del mar Negro en Ucrania

Rusia ha obtenido información de que se preparan nuevas provocaciones contra la Flota rusa del mar Negro, ubicada en la república autónoma de Crimea en Ucrania, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Churkin realizó esas declaraciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunió por tercera vez para analizar la situación en Ucrania, informa Ria Novosti.

El representante permanente de Rusia ha citado ante la reunión extraordinaria una carta del presidente constitucional de Ucrania, Víktor Yanukóvich, donde pide a su par ruso, Vladímir Putin, "emplear las Fuerzas Armadas de Rusia para restaurar la legalidad, la paz, el orden jurídico, la estabilidad y proteger a la población de Ucrania".

Las acciones de Rusia en Ucrania son totalmente adecuadas y legítimas, subrayó Churkin. Anteriormente, el representante permanente de Rusia dijo que su país convocó esta reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para aclarar su posición sobre la situación en Ucrania.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, también mencionó informaciones sobre preparativos de nuevas provocaciones contra la Flota del mar Negro. Lo hizo este lunes durante su intervención en la XXV sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121422-rusia-ucrania-onu-provocaciones-flota?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios: