lunes, 3 de marzo de 2014

Rusia reanuda sus planes de construcción de un puente para unir el país con Crimea

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció que Rusia llevará a cabo el proyecto de construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch, que separa la península de Crimea del territorio de Rusia.

"Hemos adoptado decisiones vinculantes, en particular documentos que fueron firmados en diciembre del año pasado que no han sido modificados ni denunciados por nadie", afirmó Medvédev en una reunión con la cúpula del Gobierno, en referencia al puente sobre el estrecho de Kerch. 


El acuerdo forma parte de otros proyectos de cooperación que se firmaron con el Gobierno del depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Durante el encuentro,  el primer ministro subrayó que Ucrania "ha sido, es y será un socio económico-comercial muy importante para Rusia, y el ejecutivo debe ocuparse precisamente de estos asuntos". 


La semana pasada la República Autónoma de Crimea se negó a reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que se instaló como resultado de las protestas que se han venido desarrollando en parte del país durante los últimos meses.  
El Consejo de Ministros de esta autonomía decidió celebrar un referéndum sobre el futuro de Crimea el 30 de marzo.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121390-puente-rusia-ucrania-crimea-medvedev

No hay comentarios: