viernes, 27 de diciembre de 2013

Rusia prueba con éxito un misil intercontinental Tópol

La Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia han realizado una prueba exitosa de un misil intercontinental RS-12M (SS-25 'Sickle', según la clasificación de la OTAN ), en una zona que incluye territorio ruso y de Kazajistán.

"La ojiva del misil alcanzó el objetivo con la precisión esperada en el polígono Sary Shagán en Kazajistán", que Rusia alquila al Gobierno del país centroasiático, afirmó el portavoz de las fuerzas, Ígor Yegórov, citado por la agencia RIA Novosti.
La ojiva del misil alcanzó el objetivo con la precisión esperada en el polígono Sary Shagán, en Kazajistán  

El lanzamiento fue realizado la noche de viernes desde el polígono de Kapustin Yar, en la sureña provincia rusa de Astracán, con el fin de probar prototipos de accesorios y equipos de combate para misiles intercontinentales, según precisó el portavoz. 

Esta es la quinta prueba exitosa de un misil estratégico en los últimos meses.

Las ventajas principales de los Tópol son su capacidad de maniobra, su sistema de defensa contra la detectabilidad por los radares enemigos y el corto período necesario para preparar el lanzamiento.

En cuanto a sus características técnicas, tienen un alcance de 11.000 kilómetros y pueden portar una ojiva nuclear de 550 kilotones. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115507-rusia-prueba-misil-intercontinental-topol?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios: