martes, 24 de diciembre de 2013

Irak utiliza helicópteros rusos Mi-35 en operaciones antiterroristas en el país

19:20 24/12/2013
Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti.

Helicópteros Mi-35 comprados recientemente a Rusia son utilizados por el ejército iraquí en operaciones antiterroristas en la provincia de Anbar, en el occidente del país, cerca de la frontera con Siria, escribió el primer ministro iraquí Nuri al Maliki en su cuenta de Facebook.
“Deseamos a los pilotos de los Mi-35 una cacería exitosa de terroristas”, destacó el jefe de Gobierno.
En los últimos días, el ejército iraquí emprendió una amplia operación para liquidar a guerrilleros de la organización Estado Islámico de Irak y Levante relacionada con Al Qaeda, emplazados en campamentos a lo largo de la frontera con Siria.
A consecuencia del operativo, fueron abatidos decenas de terroristas incluidos importantes comandantes de la guerrilla.
La ofensiva antiterrorista coincidió con declaraciones de la guerrilla sobre planes para instaurar un estado islámico en el occidente de Irak y el norte de Siria aprovechando el conflicto sirio y la imposibilidad de las autoridades iraquíes de controlar la situación en todo el territorio del país.
Según contrato suscrito en 2012 por un monto de 4.300 millones de dólares, Rusia, además de otro armamento, venderá a Irak 40 helicópteros Mi-35 y Mi-28 Cazador Nocturno.


En cumplimiento del contrato los primeros Mi-35 llegaron a Irak a comienzos de noviembre junto con un grupo de pilotos iraquíes que concluyeron cursos de entrenamiento en centros de preparación rusos.

No hay comentarios: