sábado, 29 de junio de 2013

Cuatro nuevos radares de defensa antiaérea protegerán a Moscú

Cuatro nuevos radares de defensa antiaérea se han incorporado a las Fuerzas Armadas de Rusia para defender el cielo de Moscú en cuatro direcciones, según informaron las autoridades militares del país, citadas por medios rusos.
"Estos radares son capaces de detectar blancos aéreos, incluidos misiles de crucero de largo alcance. Su uso permitirá detectar y rechazar ataques aéreos enemigos si es necesario", afirmó el comandante adjunto de las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia, Kiril Makárov.

Según Makárov, la tarea principal de los radares 96L6E será vigilar y defender Moscú y la región central del país, incluyendo importantes intereses gubernamentales, militares, industriales y energéticos, así como mantener la seguridad de los grupos de las Fuerzas Armadas y los principales servicios de transporte.


El militar aseguró que en los próximos cinco años todas las unidades de defensa antiaérea de Rusia serán equipadas con el nuevo tipo de radar, que puede localizar cuatro tipos de objetivos aéreos: aviones, helicópteros, drones y misiles. Asimismo, el sistema es capaz de detectar hasta 100 blancos simultáneamente. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98769-radar-defensa-antiaerea-rusia

No hay comentarios: