martes, 28 de mayo de 2013

Bombarderos tácticos Su-24 incorporan nuevos dispositivos de puntería Guefest


Bombardero táctico Su-24
14:36 28/05/2013
Rusia dotó a sus bombarderos tácticos Su-24 desplegados en la Región Militar Central de nuevos dispositivos de puntería y navegación Guefest, comunicó hoy el portavoz de esta región militar, coronel Yaroslav Roschupkin.
"Todos los bombarderos Su-24, desplegados en la Región Militar Central de Rusia, fueron equipados con los nuevos subsistemas de cómputo especializados  (SVP-24) Guefest, que incluyen dispositivos de puntería, navegación y control", precisó.
Comentó que los SVP-24 incrementan las posibilidades de la tripulación para detectar, seguir y atacar blancos en condiciones meteorológicas adversas o en condiciones de baja visibilidad.
Señaló que durante las pruebas, los dispositivos Guefest triplicaron la precisión del apuntamiento y del lanzamiento de bombas.
"Guefest volverá a ser ensayado en junio durante unos ejercicios militares con la participación de la Fuerza Aérea y tropas de Defensa Espacial", agregó el portavoz.
Anteriormente, el Mando de la Región Militar Central de Rusia comunicó que todos los aviones Su-24, desplegados en la base aérea de Shagol en la provincia de Chelíabinsk (los Urales), serían dotados de nuevos dispositivos de puntería en 2013.

Moscú, 28 de mayo, RIA Novosti.

No hay comentarios: