jueves, 31 de enero de 2013

Lula Da Silva: EE.UU. hace "oídos sordos" ante los problemas de Latinoamérica


El ex presidente brasileño, Lula Da Silva, denuncia que EE.UU. hace "oídos sordos cuando" ante los problemas de América Latina, cosa que para él debe cambiar cuanto antes.
En el cierre de la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo, celebrada en La Habana, el ex presidente brasileño exhortó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a cambiar su postura hacia la región y a levantar el bloqueo a Cuba, entre otras cosas.

"Como soy una persona optimista quiero ciegamente que Estados Unidos, y espero que sea durante el mandato de Obama, tenga una mirada distinta y entienda que no hay razones para mantener el bloqueo contra Cuba", aseveró Lula Da Silva.

El ex mandatario brasileño también aseguró que el desafío de los mandatarios y dirigentes no pasa solo por seguir promoviendo la calidad de vida y el bienestar, sino la integración, ya que el mundo actual exige "la profundización de la democracia" y "continuar avanzando en las relaciones internacionales".

Lula Da Silva aprovechó la ocasión para desear una pronta y completa recuperación al presidente venezolano Hugo Chávez  que se encuentra en Cuba, donde convalece de su última operación, y en cuyo homenaje se puso -según explicó- una guayabera de color rojo para dar la conferencia.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85230-lula-da-silva-eeuu-hace-oidos-sordos-latinoamerica

No hay comentarios: