miércoles, 30 de enero de 2013

El PIB de EE.UU. cae en vez de crecer por primera vez desde la crisis de 2008

El PIB de EE.UU. cayó un 0,1% durante los últimos tres meses de 2012 en comparación con el trimestre anterior, en el que había registrado un crecimiento del 3,1%, según el Departamento de Comercio del país.
Es el primer caso de reducción de la economía nacional en 3,5 años. Concretamente, se trata del peor resultado desde el segundo trimestre de 2009, cuando el país estaba todavía en recesión. La agencia Bloomberg puntualiza que la cifra revelada ha sido una sorpresa total para la mayoría absoluta de los expertos: los analistas financieros predecían un crecimiento, aunque no muy significativo, en un valor promedio de un 1,1%.

Según especialistas del Departamento, la baja económica se debe a los recortes de los gastos gubernamentales, en primer lugar, a la reducción del presupuesto militar, y a las tendencias negativas en las exportaciones. Destacan que el declive surgió a pesar de un crecimiento más rápido del consumo y las inversiones comerciales.

Sin embargo, el mismo informe dio también una noticia positiva. La tasa de crecimiento económico de EE.UU. a lo largo de todo el año 2012 fue del 2,2%, lo que es una significativa mejora frente al índice de 2011 que fue del 1,8%. Los economistas subrayan que todas las cifras que acaban de presentar son solo un cálculo previo y se comprometen a suministrar los datos más exactos el próximo 28 de febrero.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/85195-pib-eeuu-recesi%C3%B3n-crisis

No hay comentarios: