jueves, 27 de septiembre de 2012

Un grupo de rebeldes sirios se pasa a las filas de Assad


"Somos sirios", dijo el comandante de la unidad rebelde

Un comando de rebeldes sirios decidió este miércoles abandonar su lucha contra el Gobierno y reincorporarse al ejército gubernamental El jefe del grupo, el capitán Khaled Abdel Rahman al-Zamel, hizo una declaración en este sentido en una reunión de fuerzas opositoras.

"Hemos decidido volver al Ejército y cooperar con el ministerio para la Reconciliación Nacional”, señaló el capitán acompañado por una decena ex combatientes de la oposición, citado por la agencia AFP. "Todos nosotros somos sirios y rechazamos una crisis que comenzó con el derramamiento de sangre”, explicó el capitán, que instó a otros rebeldes a dejar de luchar contra el Gobierno.

Anteriormente Al-Zamel encabezó un comando formado por ex militares del ejército sirio que operaba en el sur del país. Su unidad formaba parte del Ejército Libre Sirio, en su mayoría integrado por ex efectivos del ejército nacional que se sublevaron contra el gobierno de Bashar Assad.

El foro de la oposición, que inició su actividad en Damasco, la capital siria, el 23 de septiembre, fue convocado por el Comité Nacional Coordinador para los Cambios Democráticos en Siria.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54641-grupo-rebeldes-sirios-pasa-lado-assad


Entre tanto por la fuente La voz de Rusia

Varios oficiales del Ejército Libre de Siria decidieron rendir armas y ponerse del lado del presidente Bashar Asad. 
Sobre esto se informó durante una reunión de las fuerzas de la oposición celebrada en Damasco. 
Uno de los desertores, el coronel Khaled al-Zalem, condenó "el uso de las armas entre compatriotas" y pidió a los rebeldes "admitir su error". Él ocupaba uno de los primeros puestos en la sede del Ejército Libre de Siria.
Del lado de las autoridades sirias también se pusieron once antiguos rebeldes, cinco de los cuales eran militares y seis civiles.
 

No hay comentarios: