martes, 24 de abril de 2012

El futuro de la base aérea de EEUU en Kirguizistán será decidido por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva

Kirguizistán decidirá el futuro de la base aérea de EEUU en el aeropuerto internacional “Manas” en Bishkek teniendo en consideración la opinión de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva que reúne siete ex repúblicas soviéticas, declaró este martes el primer ministro del país, Omurbek Babanov.
“El centro de tránsito (estadounidense) puede estar en la república hasta el año 2014, y por tanto funcionará hasta entonces. Pero su destino ulterior se decidirá durante las negociaciones con los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva”, dijo el primer ministro kirguís.
Babanov subrayó que Kirguizistan, como integrante de esta Organización, además de Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia, Tayikistán y Uzbekistán, debe tomar en consideración la opinión de sus miembros.
La base aérea estadounidense, llamada más tarde Centro de Tránsito, fue creada en el aeropuerto de Bishkek en diciembre de 2001 para tránsito de cargas y efectivos para las fuerzas de la coalición antiterrorista que cumplen misiones en Afganistán en el marco de la operación “Libertad inquebrantable”. El convenio sobre la presencia de dicha base en la república vence en 2014.
fuente ria novosti

No hay comentarios: