viernes, 24 de febrero de 2012

Ejército sirio detiene intentos de infiltración armada desde Turquía


Fuerzas sirias abortaron nuevos intentos de infiltración de grupos armados desde Turquía a través de las zonas fronterizas próximas a los pueblos de al-Nassereh y al-Hassanieh, en el área de Jisr al-Shughour, en Idleb, informaron las autoridades.

Citando al gobierno de esa noroccidental provincia, la agencia de noticias SANA reportó este viernes que los efectivos sirios enfrentaron a los armados a los que infligieron bajas entre muertos y heridos, y el resto huyó hacia territorio turco.

Desde Idleb también se informa que las fuerzas sirias realizaron una operación en el pueblo de Sanqul, en el área de Ariha, como parte de la persecución de remanentes de esas bandas que generaron el caos en esa zona.

También en Idleb, siete ciudadanos que habían sido secuestrados fueron liberados por las fuerzas del orden en el vecindario de Maaret al-Numan. En el enfrentamiento murieron dos de los secuestradores y otros 12 resultaron heridos.

Mientras las autoridades se esfuerzan por devolver la seguridad al país y el pueblo sirio siente las consecuencias de las sanciones y la violencia de grupos armados desde hace meses, los llamados “Amigos de Siria” se reunieron este viernes en Túnez para decidir qué más hacer para castigar a Damasco.

Diplomáticos dijeron que dictarán mayores y más severas medidas punitivas, si el gobierno del presidente Bashar no cumple las exigencias.

En nuevas operaciones en Damasco Campo, las autoridades detuvieron a miembros de grupos armados, eliminaron e hirieron otros, y ocuparon alijos de armas, municiones y explosivos como parte de la operación para librar esta extensa provincia con fronteras con Jordania y el Líbano de remanentes de las bandas armadas y restaurar la estabilidad.

Un grupo de armados se entregó a las autoridades en Harasta, también en esa provincia, mientras en Qara fue allanado un escondite de una de esas bandas donde las fuerzas de seguridad hallaron un hospital de campaña, rifles automáticos, computadoras y equipos de comunicación.

Sobre Homs, el diario al-Watan informa que muchas personas que voluntariamente o por indicación se habían evacuado, comienzan a regresar a sus hogares ante el notable mejoramiento de la seguridad, excepto en la barriada de Baba Amr.

En una breve nota informativa, SANA reporta que un artefacto explosivo de fabricación artesanal explotó debajo de un auto en el barrio de al-Mezzeh en Damasco, y causo daño material, pero no víctimas humanas.

PL

Fuente : LibreRed.net

No hay comentarios: