miércoles, 18 de enero de 2012

Serias acusaciones contra soldados británicos en Afganistán


La policía militar del Reino Unido inició investigación de una información sobre la supuesta participación de dos soldados británicos en la violación sexual de dos menores afganos, un niño y una niña, de diez años de edad cada uno. Sobre este incidente escribió hoy el diario The Telegraph.

También se informa que los militares filmaron el hecho con una cámara y lo mostraron a sus colegas. “La Real Policía Militar ha iniciado la investigación del hecho. Nosotros analizamos muy seriamente denuncias de tal tipo”, - cita la edición las palabras del representante del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La semana pasada los medios de información mundiales centraron su atención en otro incidente con soldados extranjeros en Afganistán. En Internet fue publicado un video que muestra a cuatro hombres vestidos de uniforme que con risas y bromas orinan sobre varios cadáveres ensangrentados.

El usuario anónimo que publicó el video de 39 segundos de duración, explicó en su comentario que los soldados prestan servicio en la subdivisión de francotiradores del tercer batallón perteneciente al segundo regimiento de las tropas de desembarco de las Fuerzas Armadas de los EEUU. En estos momentos fueron establecidas las identidades de los cuatro soldados, estos fueron interrogados tras lo cual, según una fuente del puesto de mando militar de los EEUU, fueron expulsados de las Fuerzas Armadas.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012/01/18/64117060.html

No hay comentarios: