sábado, 29 de octubre de 2011

Pakistán: China busca bases militares en el informe de Pakistán




29/10/2011 (China Noticias Militares citados de ANI) - Pakistán ha rechazado un informe que sostiene que los medios de comunicación de China está dispuesta a establecer bases militares en tanto en las áreas tribales bajo administración federal (FATA) o las Áreas de Administración Federal del Norte (FANA ) que limitan con la provincia de Xinjiang.
"Esto sólo puede ser denominado como" basura ". Es puramente un invento y lo rechazo ", dijo el portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores de Pakistán Tehmina Janjua en su rueda de prensa semanal.


Mientras que Islamabad quiere que China para construir una base naval en Gwadar en Baluchistán, Beijing está más interesado en el establecimiento de bases militares en Pakistán, periodista y autor principal de Pakistán, Amir Mir había escrito en el Asia Times Online a principios de esta semana.


El deseo de China está destinada a contener las crecientes actividades terroristas de los rebeldes chinos pertenecientes a la al-Qaeda Movimiento Islámico de Turkestán Oriental (ETIM), que también se describe como el Partido Islámico Turkistani (TIP), dijo.
"De acuerdo a la buena posición círculos diplomáticos en Islamabad, Beijing deseo de una presencia militar en Pakistán fue largamente discutido por los líderes políticos y militares de ambos países en los últimos meses, como China (que considera el sentimiento separatista uigur como una grave amenaza) ha convertido cada vez más preocupados por Pakistán "zonas tribales s como un refugio para los radicales", afirmó Mir.


"Beijing cree que al igual que la presencia militar de Estados Unidos en Pakistán, una asistencia de China permitiría a sus fuerzas armadas para contrarrestar de manera efectiva a los separatistas musulmanes que han estado operando desde las zonas tribales de Pakistán durante casi una década, la realización de las actividades transfronterizas de terroristas problemas afectadas por la provincia de Xinjiang ", agregó.


Pakistán tiene la intención de equilibrar las fuerzas navales de la India por tener una base naval china en el área de Gwadar, Mir cita informado fuentes del Ministerio de Defensa en Islamabad, diciendo.

No hay comentarios: