domingo, 30 de octubre de 2011

China lanzará 20 cohetes, 25 satélites en 2011




10/30/2011 (Noticias de China Militar citó a Xinhua) - China se han lanzado 20 cohetes y 25 satélites al espacio a finales de 2011, lo que indica que la exploración espacial del país es "muy intensa", dijo un experto aeroespacial domingo.
"Este año, se supone que el lanzamiento de 20 cohetes y satélites 25, un número que pone a China en el segundo lugar después de Rusia", dijo Yuan Jiajun, director general adjunto de China Aerospace and Technology Corp.


Esto confirma que los proyectos espaciales de China han entrado en una etapa de desarrollo de alta intensidad y puesta en marcha, dijo Yuan.


No aclaró cuántos satélites y cohetes se han lanzado en los primeros 10 meses de 2011.
China lanzó 15 cohetes para enviar 20 satélites al espacio en 2010, cifras comparables a los Estados Unidos y Rusia, históricamente el mundo de dos lanzadores más prolíficos de la nave, de acuerdo con Yuan.


"Es un proceso arduo y un gran desafío para nosotros, para hacer frente a la alta intensidad de lanzamiento de satélites", dijo Yuan. "Nos obliga a estar equipados con capacidad suficiente."


En el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto al noroeste de Gobi, un total de ocho satélites se pondrá en marcha en el año, junto con el primer módulo espacial del país laboratorio, Tiangong-1, que fue lanzado en septiembre a la espera de acoplamiento con la nave espacial Shenzhou-8 , listo para despegar a principios de noviembre a partir de la base de lanzamiento mismo.


Aunque el trabajo de preparación para el lanzamiento de la Shenzhou-8 se encuentra en su fase final, la prueba en otro satélite que está pasando en el momento mismo en el centro de ensamblaje y prueba, a 1,5 km de la plataforma de lanzamiento.


Cui Jijun, director del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, dijo que la alta intensidad que su equipo espera que mantenga había "convertido en un estado normal de nuestro trabajo diario. La puesta en marcha de alta intensidad se ha normalizado, mientras que sólo fue hace años periódica."


Como una de las tres de China las bases de lanzamiento de satélites en uso, el sitio de Jiuquan ha llevado a cabo la mayoría de las misiones de lanzamiento de China.


"Al igual que los televisores se ensamblan en las plantas durante todo el día, nuestro trabajo diario de lanzamiento de satélites es bastante normal y es nuestro deber", dijo Cui.
Para hacer frente a la creciente demanda en los últimos años, el equipo ha sido drásticamente mejorado y aumentado el número de personal, dijo Cui.


Señaló, sin embargo, que las tecnologías espaciales de China siguen a la zaga de los niveles avanzados de algunos países.

No hay comentarios: